EL MEJOR REGALO PARA TU HIJO

Iniciamos el nuevo año con esperanza, entusiasmo, con suficiente energía por el camino que nos tocará transitar en este 2018. Deseando que cada una de ustedes logren materializar aquellos deseos y planes esperados.

 

Como cada enero, los papis y mamis tienen el reto de ir en auxilio de los reyes magos y apoyarles en la búsqueda del juguete adecuado para sus pequeñines. ¡Tremenda osadía!, especialmente porque si damos un vistazo a los supermercados o las principales calles en los centros de las diversas ciudades del territorio nacional, podemos observar que están plagadas de cantidades exponenciales de juguetes de muy diversos tipos, tamaños, colores, marcas, funciones, en fin; para variar, ya no contamos con el “programa de Chabelo”, los cuales todos los domingos nos daba una serie de opciones de los juguetes que andaban de moda y sus recomendaciones de uso.

 

 

A decir verdad, nada de esto es necesario hoy en día; a pesar de las grandes campañas publicitarias que las empresas dedicadas a la distribución de juguetes realicen; para los niños y niñas de ahora, sus intereses están siendo absorbidos por los equipos electrónicos como lo son las tablets y celulares; el televisor cada día está pasando a un segundo término y se tiene en mayor medida que estar privilegiando el juego en solitario, porque con base a la ola de inseguridad y ausencia de los padres en casa (debido a que ambos tienen que trabajar), estamos siendo presa de la modernidad y sus nuevas formas de vida y nuestros infantes son algunas de sus víctimas.

 

Siendo un poco optimistas, por fortuna estamos en una etapa de transición, aún millones de niños se maravillan y esperan con ansias a los reyes magos, tenemos algunos pequeños jugando en los patios de nuestras casas, aún existe la inocencia, la esperanza y el amor de nuestros hijos por nosotros. Por ello, es que tal vez y en esta ocasión, no quiero enfocarme  en este artículo para recomendarles sobre qué tipo de juguete debemos adquirir, las características que deben tener, las normas de calidad y estándares de seguridad que debemos de estar observando a la hora de comprar un juguete, para eso existe mucha información en internet circulando.

 

En esta ocasión, deseo compartirles un premisa fundamental que debemos tener presente: LOS PADRES SON EL MEJOR REGALO  PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS. Dedicarles tiempo y atención en jugar con ellos, es una norma de vital importancia  que está por encima de cualquier cosa, porque al final, es el primer motivo de felicidad de tus pequeños. Por ello, eviten afanarse por el número de regalos a otorgar, ya que otro mal en la actualidad  que nos aqueja es la existencia del síndrome del niño hiperregalado, generando malos comportamientos y altos niveles de frustración e intolerancia, por sentirse merecedores de todo aquello que piden y desean.

 

 

 

 

            Desde Moda Clau´s, te compartimos algunas ideas que tal vez puedan serles de utilidad que al momento de convivir este día de reyes (o cualquier otro día), buscando sea memorable en la vida de tu hijo/a, trascendiendo en el tiempo y en sus recuerdos. Porque lo más importante de un regalo, no es lo que está dentro, sino la intensión y el amor con el que se otorga.

Podemos iniciar con dedicarles algunas horas para interactuar SOLAMENTE CON TU HIJO/A, dejando primeramente de lado el celular y evitando cualquier tipo de distractores (hacer esto, ya es un lujo para los adultos de ahora).

  • Elaboren juntos algún juguete que consideres le guste a tu hijo o hija, muñecos, papalotes o cualquier tipo de manualidad (hay muchos tutoriales en youtube).

  • Tomar clases de cocina juntos, creación de cupcakes o paletas de chocolate puede ser un buen inicio.

  • Acudir juntos a una sesión de fotográfica donde se coloquen disfraces y pelucas (es algo muy divertido).

  • Si tu hijo/a tiene muchos regalos, fomenta en él,  un sentido altruista y llévalo a que done alguno de sus juguetes a pequeños de casas hogar, colonias o comunidades más necesitadas.

  • Haz un rally con otros papás y apodérense de las calles o parques, te permitirá recordar viejos tiempos, pero sobretodo, puedes desarrollar habilidades de socialización que siempre será importante enriquecer en la vida de tu pequeño.

  • Llévalo a una granja e interactúen con algunos animales, la consciencia ecológica es muy necesaria fomentar en estos tiempos.

  • Armen un rompecabezas juntos, eso les desarrollará nociones de organización, estructura y mucha paciencia, no nada más a sus hijos, sino también a ustedes como adultos.

  • Y si, un libro siempre es una buena opción para niñas y niños de todas las edades, nada hay más motivante para un hijo, especialmente en edad preescolar, que desarrollar su creatividad e imaginación al escuchar un cuento leído por alguno de sus papis.

 

RECUERDA LO ESENCIAL: el mejor regalo que un padre y  una madre le puede dar a su hijo o hija, es un poco de tiempo cada día…

 

 

MTRA. CLAUDIA IBET NAVARRETE MENDOZA

Directora General
Moda Clau´S

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos
Twitter
Nuestros pines
Me gusta
Please reload

Entradas destacadas

CÓMO AYUDAR A NIÑAS Y NIÑOS CUYOS PADRES ESTÁN DIVORCIADOS

February 10, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

January 14, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Envíamos a todo México por FEDEX

Derechos reservados Moda Educativa Clau´S SA de CV